Estoy pensando en dejarlo by Iain Reid

Estoy pensando en dejarlo by Iain Reid

autor:Iain Reid [Reid, Iain]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Psicológico
editor: ePubLibre
publicado: 2016-06-13T16:00:00+00:00


—¿Conocemos la causa oficial de la muerte?

—Murió desangrado por heridas de arma blanca.

—Horrible.

—Calculamos que tardó varias horas en desangrarse. Había bastante sangre.

—Debió de ser terrible avanzar dando tumbos.

—Sí, supongo que sí. Horrible. Es algo que no se olvida nunca.

Cuando regreso del sótano, me encuentro el comedor vacío. La mesa está recogida, excepto mi plato del postre.

Me asomo a la cocina. Los platos sucios están apilados y aclarados, pero no se han fregado. El fregadero está lleno de un agua grisácea. El grifo gotea. Plic. Plic.

—¿Jake? —llamo. ¿Dónde estará? ¿Dónde estará todo el mundo? A lo mejor, Jake se ha ido a llevar los restos de comida al compost que hay en la caseta.

Vislumbro la escalera que lleva al piso de arriba. Está alfombrada con una mullida moqueta de color verde. Paredes forradas de madera. Más fotografías. Muchas son de la misma pareja entrada en años. Todas son fotografías antiguas, ninguna es de cuando Jake era más pequeño.

Jake me dijo que después de cenar iba a enseñarme la planta de arriba, de modo que ¿por qué no ir a verla ahora? Subo directamente hasta arriba del todo y veo que hay una ventana. Me asomo, pero fuera está demasiado oscuro para ver nada.

A mi izquierda hay una puerta en la que cuelga una letra J pequeña y estilizada. Debe de ser el antiguo dormitorio de Jake. Entro. Me siento en la cama de Jake y paseo la mirada a mi alrededor. Montones de libros. Cuatro estanterías llenas. Velas encima de cada estantería. La cama es blanda. La manta que la cubre es la que yo esperaría encontrar en una granja vieja: de punto y confeccionada en casa. La cama resulta corta para una persona tan alta y es individual. Apoyo las manos a los lados, con las palmas hacia abajo, y empiezo a mecerme arriba y abajo, igual que una manzana que cae en el agua. Los muelles rechinan un poco, lo cual revela que son viejos y que se han usado muchos años. Muelles viejos. Casa vieja.

Me levanto. Paso junto a una butaca azul muy usada y que parece muy cómoda y me dirijo hacia la mesa de estudio que está situada frente a una ventana. Encima de la mesa no hay gran cosa. Unos cuantos bolígrafos y lápices en una taza. Una tetera marrón. Unos pocos libros. Unas tijeras grandes y cromadas. Abro el primer cajón de la mesa. Dentro hay lo normal: clips, cuadernos. También hay un sobre marrón. Por fuera lleva escrito «Nosotros». Parece la letra de Jake. No puedo reprimirme. Lo cojo y lo abro.

Dentro hay fotos. No debería estar haciendo esto, la verdad es que no es un asunto de mi incumbencia. Voy pasando las fotos. Habrá unas veinte o treinta. Todas son primeros planos. Partes del cuerpo. Rodillas. Codos. Dedos de las manos. Muchos dedos de los pies. Varios labios, dientes y encías. Hay varios primerísimos planos del pelo y de la piel, puede que de unos cuantos granos. No sabría decir si todas pertenecen a la misma persona o no.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.